Preuniversitario

Curso de Autoestima

Categories: Curso Corto
Lista de deseos Share
Share Course
Page Link
Share On Social Media

Acerca de este curso

Autoestima

La autoestima es un sentimiento valorativo que hacen las personas sobre sí mismas. En otras palabras, son el conjunto de creencias y valores que un sujeto tiene acerca de quién es y de sus habilidades, recursos y potencialidades, que determinan la manera de percibirse.

Además de ser la idea que el individuo tiene sobre sí mismo, el fundador del Instituto Español de PNL, Salvador Carrión (2006), destaca que la autoestima es una fuerza motriz generadora de motivación que inspira las conductas y el modo de actuar de las personas. La estima ayuda a los sujetos a reconocer sus capacidades y, a su vez, a sentirse valiosos y a generar energía para conseguir unos objetivos concretos.

Show More

Course Content

Componentes de la Autoestima
Los componentes de la autoestima son tres y están interconectados, de manera que cualquier alteración en uno de ellos se traduce en una modificación de los demás

  • ¿Qué sentimiento es la Autoestima y cómo se forma?
  • ¿Cuáles son los tipos de Autoestima?
  • Factores intrínsecos de la Autoestima Positiva
  • Cuestionario Tema 1

Desarrollo de la Autoestima
El individuo debe alcanzar una autoestima alta para su desarrollo personal y relacional. Con ella, podrá dirigirse hacia el éxito a nivel individual, ya que tendrá los sentimientos de seguridad e integridad necesarios para desenvolverse en su entorno y alcanzar los objetivos que se proponga.

Student Ratings & Reviews

No Review Yet
No Review Yet
Scroll to Top